realmadridlleida
1079532088768391
Cargando...

Historia





HISTORIA DE LA PEÑA

15 DE ENERO DE 1962 FUNDACIÓN 
En 1962, el Real Madrid Cf. contaba en sus filas con el mejor jugador de todos los tiempos Alfredo Di Stefano. Por aquella época nuestra ciudad contaba con un nutrido grupo de madridistas y eso hizo que varias personas entre ellas el presidente fundador Don. José Antonio Moreno del Ribero fundaron la Peña Real Madrid de Lérida que quedó legalmente constituida el 15 de Enero de 1962 y tendría su domicilio social en la entonces calle General Mola nº62, ahora denominada Av. Prat de la Riba, domicilio y vivienda del anteriormente mencionado socio fundador. 


PRIMEROS ESTATUTOS 
En Junio de 1963 obtuvimos un local donde poder reunirse que estaba situado en la calle Mayor nº 2, posteriormente en el año 1975 pasarían a tener el domicilio social en la Av. El Segre (Bar Monterrio), entonces la Peña paso a ser presidida por el Sr. Fernández. Para aquel entonces la Peña ya era una fiel realidad con sus Estatutos y Registro de Socios.


LOCAL SOCIAL EN BISBE RUANO, 18. 
En el año 1990 cambiemos el domicilio social a la calle  Bisbe Ruano, 18, en un buen momento del madridismo con consecuciones de Ligas y varios Títulos de menor envergadura. Por aquel entonces pasaron de presidentes el Sr. Calero, el Sr. Odina y el Sr. Daniel Fernández.


LOCAL INDIVIL Y MANDONI, 34, (LA MARIOLA) 
En el año 1994 cambiemos a un local más espacioso porque se nos quedaba pequeño el anterior, en principio la presidia el Sr. Orduña y tras una legislatura volvió el Sr. Daniel Fernández que entre este periodo y el anterior ha estado 17 años de presidente, siendo nombrado Presidente de Honor en el año 2011.En esos años se vivieron grandes triunfos como la 7ª, la 8ª y la 9ª Copa de Europa, ni que decir tiene que fue la época de más esplendor de la Peña vivida hasta el momento, en este periodo de tiempo también estuvo como Presidente durante 5 años  el Sr. Juan Antonio Martínez García. 


50 ANIVERSARIO
Desde enero de 2012, está presidida por el Sr. Claudio Barba Silva que relegó en el cargo al Sr. Juan Ant. Martínez, entrando con una Junta joven y dispuesta a dar lo mejor de sí por la Peña respetando el pasado pero sin estancarse y mirando al futuro, la primera tarea fue una profunda reforma tanto institucionalmente como del local ,para encarar el año 2012  en el que celebremos nuestro 50 Aniversario, siendo la primera Peña fundada en Cataluña que cumplía las bodas de oro y por tal motivo quisimos conmemorarlo como merecía la ocasión, con un año plagado de actos y eventos entre los cuales destacan, la asistencia del periodista Tomas Roncero a nuestra sede social, una calçotada y  chocolatada popular, entrega por parte del Ayuntamiento a la Peña de la placa al Mérito Deportivo por sus 50 años y que culminemos con una Cena de Gala en la que acudieron más de 200 personas y numerosas Peñas de Cataluña, Huesca y Pamplona, además de una buena representación por parte del Club encabezada por el Sr. Fernández de Blas, Vicepresidente del Real Madrid Cf.


 EN LA ACTUALUIDAD 
Después de más de 20 años en el mismo local decidimos cambiarnos a un local amplio y nuevo situado en la C/Juneda, 42(La Bordeta) en verano de 2014, justo después de que el equipo quedara campeón de la Copa de Europa por décima vez, en el cual seguimos actualmente con otra Copa de Europa ganada en Mayo de 2016 y encarando el 2017, donde cumpliremos nuestro 55 Aniversario. 
La historia de esta peña es mucho más inmensa pero no nos podemos extender más, continuamos con el mismo espíritu desde el primer día con Socios/as jóvenes y veteranos que son participes en todas las actividades de la Peña como viajes a  Madrid, comidas, eventos, etc....que es para lo que se fundó en su momento, para reunirse todos los madridistas leridanos que lo deseen.
¡HALA MADRID!

UNA MIRADA ATRAS NUNCA VIENE MAL...

PARA SABER DE DONDE...    VENIMOS.

 

TODOS NUESTROS PRESIDENTES...


JOSE ANT.MORENO 
   MANUEL FERNANDEZ   
        MANUEL CALERO          

FRANCISCO ODINA


    JOSE ORDUÑA   

DANIEL MARTIN   
                                            JUAN ANT.MARTINEZ
CLAUDIO BARBA
(ACTUAL PRESIDENTE)
 
 HISTORIA DEL REAL MADRID
En 1902, un grupo de aficionados constituyó con carácter oficial el Madrid Football Club y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós. El Real Madrid nació como una entidad netamente futbolística, aunque durante el siglo XX se crearon secciones polideportivas. Las exigencias deportivas forzaron al Club a renunciar a algunas de estas disciplinas para dedicar más esfuerzos al fútbol y al baloncesto. 
El Real Madrid es uno de los Clubes de fútbol con más renombre mundial, al ser designado por la FIFA el 11 de diciembre del 2000 como Mejor Club del Siglo XX, superando a otros equipos históricos del balompié como el Manchester United inglés, el Bayern Múnich alemán, y el AC Milán italiano. Ha conquistado 32 títulos de la Liga española de fútbol, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España , 11 Copas de Europa,1 Mundialito de Clubs, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa y 3 Copas Intercontinentales.
 
 REAL MADRID BALONCESTO
El palmarés del Real Madrid Club de Fútbol, lo hace una de las instituciones deportivas más laureadas del baloncesto y con mejor trayectoria del Siglo XX, gracias a su sección de baloncesto (Real Madrid Baloncesto) siendo el más laureado de la FIBA, entre sus logros más destacados en las principales competiciones ostenta 32 Ligas españolas, 9 Copas de Europa y 5 mundiales FIBA (cuatro copas intercontinentales y un mundial de clubes, también  cuenta con 4 Recopas de Europa ,1 Copa Korać, 1 Copa ULEB y 1 Copa Latina, llegando a conquistar en tres ocasiones la triple corona, A ellos se deben añadir los 3 títulos de Supercopa Europea con el Torneo Internacional ACB, además de la Supercopa FIBA no disputada por no comparecencia del rival-, que completan el palmarés internacional del club. Sin olvidar los 26 Torneos Internacionales de Navidad, la sección es la más laureada de España con  33 Ligas  permaneciendo siempre en la máxima categoría del baloncesto español, ha conquistado 26 Copas  y 4 Supercopas de España. A nivel regional también es el más laureado, con 11 Campeonatos de Castilla (el más laureado), 8 Campeonatos Regionales (Trofeo Marca) (el más laureado) y 20 Torneos de la Comunidad de Madrid (el más laureado), sumando un total de treinta y nueve títulos regionales, siendo el Real Madrid, por trayectoria, el club más laureado de la FIBA a nivel mundial durante todo el siglo XX, y una de las instituciones más laureadas del baloncesto. Además de formar parte del selecto grupo de equipos que han conseguido derrotar a un equipo NBA, siendo el 4º en conseguirlo.


 






























Publicar un comentario Default Comments Disqus Comments

Para publicar un vídeo de vimeo en tu comentario [video]direccióndetuyoutube[/video]

Para publicar una imagen en tu comentario [img]direcciondelafoto[/img]

emo-but-icon

Página principal static_page

Tienda

Lo más polular